Agencia Portátil
Washington, 20 de enero.- “Unidad”. Esa palabra se repitió una y otra vez durante el discurso que pronunció Joe Biden este miércoles durante el acto en el que juró como presidente de Estados Unidos.
El demócrata, que se convirtió en el 46 mandatario del país, remarcó que para tener éxito en los próximos desafíos que afrontará su Gobierno será vital que haya “unión” en la sociedad.
Por ese motivo, en una de las primeras acciones que toma como jefe de Estado, proclamó este 20 de enero de 2021 como el “Día Nacional de la Unidad”.
“Con la unidad podemos salvar vidas y vencer esta pandemia. Podemos reconstruir mejor nuestra economía e incluir a todos. Podemos enfrentar la crisis climática con empleos e ingenio estadounidense. Podemos proteger nuestra democracia al vernos no como adversarios sino como compatriotas estadounidenses”, señaló el presidente de Estados Unidos en un comunicado.
Y agregó: “Para que el mundo lo vea, con unidad podemos liderar no sólo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”.