Enrique Jonguitud /Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de enero.- Tras dos periodos legislativos marcados por la pandemia del Coronavirus, y con un año electoral en marcha, los diputados locales comenzaron hoy su último periodo ordinario de sesiones.
Fue una sesión virtual transmitida a través de plataformas de redes sociales, ya que las medidas sanitarias impiden que haya público en las galerías, o medios de comunicación presentes en las sesiones.
La diputada Ivett Bermea Vázquez fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva por el mes de enero, y por ello, tuvo la oportunidad de dirigirle un mensaje al gobernador Francisco Cabeza de Vaca, quien acudió a la sesión de carácter solemne.
Manifestó que en el año 2020 y lo que va del presente, ha sido un desafío en materia sanitaria por el Covid-19, a la cual se le ha hecho frente a un enemigo desconocido que ha puesto en alerta máxima a todo el mundo.
“Sin embargo, el manejo que se le ha dado en nuestro Estado a la pandemia por el nuevo coronavirus, ha sido un ejemplo claro de visión y dirección. Hoy nos podemos levantar cada mañana, con la seguridad de que tenemos atención médica garantizada, gracias a los Hospitales Covid construidos en tiempo récord en Tamaulipas, siendo pioneros en este rubro a nivel nacional”, puntualizó.
Bermea Vázquez señaló que a pesar de la presión presupuestal, el Gobierno logró invertir en equipo médico y se enviaron instrumentos hospitalarios a instituciones federales en el Estado.
“Podemos afirmar que hemos cumplido con la confianza que nos dieron los tamaulipecos. Somos, sin temor a equivocarme, una de las Legislaturas más productivas del país”, presumió.
El evento fue breve, se corrió el protocolo se cantaron los himnos (mexicano y de Tamaulipas), y los diputados fueron citados a regresar el próximo miércoles a iniciar el trabajo legislativo de este año.