Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de enero.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ratificó hoy una amonestación pública en contra del ex diputado local Ciro Hernández Arteaga, por considerar que sí incurrió en campaña anticipada al pedir el voto a los electores de Altamira.
Los magistrados electorales desecharon de manera unánime la impugnación de Hernández Arteaga, quien acusó al IETAM de imponerle la sanción de manera injustificada por presuntas violaciones al debido proceso.
El magistrado Edgar Danés Rojas, quien realizó el proyecto de resolución, explicó que la amonestación fue impuesta a través de un proceso especial sancionador del IETAM.
Danés Rojas dijo que Hernández Arteaga “se duele que el IETAM en su resolución violentó los principios de legalidad en la impartición de justicia, de congruencia de exhaustividad, así como una falta de motivación y fundamentación”.
El magistrado agregó “en nuestra opinión los agravios resultan infundados e inoperantes porque está claro que el IETAM, cuando determinó amonestar públicamente a Ciro Hernández, fue escrupuloso en el principio de legalidad”.
Danés Rojas dijo que el IETAM respetó las reglas del debido proceso, atendió todas las objeciones y valoró todas las pruebas.
“El IETAM en su determinación realizó una análisis tan minucioso como correcto, concluyendo la falta de llamar al voto a la ciudadanía y el despliegue de propaganda política con fines de posicionamiento electoral”, concluyó.