Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de enero.-Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación de Tamaulipas, señaló que a partir del de enero fueron eliminados más de 50 millones de pesos al sector educativo de Tamaulipas, que estaban destinados a distintos programas.
La funcionaria detalló que se afectó al Programa Nacional de Convivencia Escolar; al Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante; el Programa de Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, y al Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
Los recortes presupuestales también alcanzaron al Programa de Escuelas de Tiempo Completo; todos beneficiaban directamente a los alumnos y maestros de Educación Básica de Tamaulipas.
La Subsecretaria de Educación Básica, dijo que es una situación delicada y preocupante, ya que sumado al recorte de las horas de las secundarias técnicas puede afectar el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos.
“De igual manera se podría ver afectado el liderazgo académico de docentes y directivos, así como los temas de lectura, el pensamiento matemático y científico”, sostuvo.
Moreno Ortiz indicó que “es importante mencionar también que no podemos olvidar el garantizar el acceso a la educación básica a la población migrante”.
Mencionó que se busca diseñar estrategias “que brinden atención a esta población en riesgo de quedar sin recurso, por lo cual Tamaulipas afrontará dicho recorte”.