Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de enero.-Cientos de maestros jubilados de Tamaulipas fueron estafados por la empresa “Exitus credit” quien los despojó de la segunda parte de su aguinaldo, informó Rodrigo Tavares García.
El presidente del Comité Estatal de Maestros y Jubilados señaló que denunciaron a la empresa financiera por los descuentos en las cuentas de los docentes.
“Hacemos una denuncia ante Hacienda para que revise como labora esta empresa que ofrece préstamos de 300 mil pesos”.
Agregó que la empresa mencionada se aprovecha de la necesidad que existe entre los jubilados para engañarlos y ofrecerles créditos que resultan imposibles de pagar.
«Los compañeros por la necesidad caen en las manos de estos individuos que les descuentan 5 mil pesos mensuales por 20 mil que les prestaron».
Tavares García denunció que en estos días debió llegar la segunda parte del aguinaldo, muchos se llevaron la sorpresa de que no recibieron nada.
“Argumentan que existen remanente de pagos que no descontaron en diciembre y los jubilados demandarán a la empresa que están en contubernio con Banorte”.
Insistió “es una empresa agiotista que ha sacado provecho a los jubilados a quienes engañan con falsas promesas de crédito y bajos pagos”.
El líder de los jubilados y pensionados del magisterio insistió en que el banco Banorte que lleva la nómina de los docentes en retiro es cómplice de Exitus Credit.
“Hago un llamado al SAT a Hacienda a que revise este tipo de empresas agiotistas que despojan de su dinero a los jubilados del IMSS, ISSSTE y PÉMEX”.
Puedes leer: Al alza incendios de pastizales en Victoria: Protección Civil