Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 4 de enero.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizará una movilización en Victoria el próximo 31 de enero para exigir un aumento al salario mínimo, reveló Leopoldo Gámez de León.
El presidente de la organización en Tamaulipas señaló «buscamos la manera de que el trabajador pueda ganar al menos 300 pesos diarios».
El también ex secretario general del Sindicato de Telefonistas indicó que «se agradece al presidente de la República pero es insuficiente el aumento autorizado».
Gámez de León indicó que la movilización de trabajadores se realizará a nivel nacional.
«Pero por la cuestión de la pandemia solo estaremos haciendo movimientos en las capitales de los Estados».
El dirigente de la UNT en Tamaulipas dijo que lo que se pretende es que el gobierno federal atienda los problemas de los trabajadores.
Enfatizó que lo que se busca es mejorar los ingresos, pero también unas mejores condiciones laborales y garantizar un retiro digno.
Aseguró que con la movilización del 31 de enero también se buscará presionar para que se acabe con abusos de los patrones que reportan ante el IMSS a sus trabajadores con un salario menor al que reciben.
«Hay una iniciativa del 2004 que queremos se retome para que se reporte con los salarios minimos completos a los trabajadores».
Gámez de León dijo que solo de esa manera, «quienes se retiren podrán tener mejores pensiones y no de tres mil pesos mensuales como actualmente tiene la mayoría».
Puedes leer: Ya tienen sustituta para Yahleel: Copitzi Hernández