Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 31 de diciembre.-Edgar Melhem Salinas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, dijo para el 2021 se prevé un crecimiento electoral del priismo, y una recuperación del terreno perdido en las últimas tres elecciones de Tamaulipas.
El dirigente tricolor dijo que su partido ya repunta en preferencia electoral en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria.
“Aquí habrá un gran crecimiento del partido, de una elección del año pasado de 10.8 de preferencia ahorita tenemos municipios donde tenemos casi entre el 18y el 20 por ciento de preferencias electorales”, dijo.
Melhem Salinas señaló que dichos números le permiten al PRI esperar un escenario más competitivo para lograr buenos resultados en las urnas.
“Yo he visto algunas encuestas en las que como partido y hemos tenido un crecimiento en algunos municipios del más del cien por ciento contra los resultados del año pasado, y hay municipios donde podemos competir y ganar”, sostuvo.
El dirigente priista reconoció que el 2020 fue un año complicado por la condición de la pandemia, y ahora el 2021 el PRI tendrá que adaptarse a la nueva normalidad y crear una oferta política congruente para la sociedad.
Melhem Salinas señaló que su partido prepara la selección de los mejores perfiles para las candidaturas, por medio de una convocatoria que saldrá en los primeros días de enero.