Agencia Portátil/22 de diciembre SEGUNDA PARTE
Dante Silva un cineasta que narra a Ciudad Victoria; desde su primer cortometraje Por lo que queda (2015), mostró hechuras de gran perfil cinematográfico, ganando el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas.
El sabor de los Nudillos (2016) fue lo que vino después; otra película filmada en Victoria que arrasó en festivales cinematográficos de todo el mundo.
Esta película fue nominada y ganadora en el Festival de Capetown en el 2017; Pachuca Film Fest; Shorts México y Dhaka International Film Selection.
El filme también se presentó en el Festival Internacional de Cine en San Luis Potosí; Festival de Cine de Bogotá, Latin Film Festival; FenaCine y Festival de Cine de Torreón, entre otros.
Dante Silva, un cineasta que narra a Ciudad Victoria porque intenta “hacer historias de cine desde mi región para el mundo; con historias muy nuestras, para que se cuente lo que pasa aquí, desde el punto de vista de lo que somos de aquí”.
LA TIERRA Y LA CARNE, UNA VISIÓN ÍNTIMA DE UN CINE DE AUTOR
El cineasta reconoce que en La Tierra y la Carne logró retratar una visión íntima; “en esta historia desde que escribí la primera línea, la primera letra, tuve un motivación muy personal con un sentimiento muy profundo; y también esta sensación de vivir en este duelo permanente, por la ausencia de muchos inocentes que muchas veces no tienen voz”.
Dante Silva un cineasta que narra a Ciudad Victoria; señala que se siente identificado con las personas que viven en un sector económico desafortunado; “que es la gran mayoría en nuestro país, y creo que de Latinoamérica, y posiblemente del mundo; porque creo que es donde están los conflictos más profundos e interesantes”.
El cineasta de Ciudad Victoria señala que “también nos podemos maravillar de un mundo sencillo, donde los personajes externan sus motivaciones internas; pero con una visión no de cliché; sino que están buscando el llegar a algo en la vida”.
“El sabor de los nudillos aborda eso de una manera más frontal; pero en este caso de La tierra y la Carne tenemos algo muy interior; como nuestro niño protagonista, que tiene la cualidad de apreciar la atmósfera donde vive, el tener una realidad mágica y caótica”.
Dante Silva es un cineasta que narra los dramas cotidianos con un nivel de profundidad
anidad interesante, y que está decidido a seguir su carrera, realizando producciones principalmente en Ciudad Victoria y en general en Tamaulipas.
Lee: Película filmada en Ciudad Victoria se exhibió en Perú