Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 20 de diciembre.– Los aspirantes a alcaldías y diputaciones no podrán hacer eventos masivos durante las precampañas, que a nivel local empiezan el próximo 2 de enero.
El Instituto Electoral de Tamaulipas estableció la prohibición que abarca tanto precandidatos como partidos políticos.
El Consejo General aprobó el protocolo de salud que deberá aplicarse; también están incluidos los aspirantes a candidaturas independientes.
El acuerdo fue aprobado como parte de los protocolos que prevalecen debido a la emergencia sanitaria.
Las precampañas para alcaldes y diputados locales. Serán del 2 de enero del 2021 y hasta el 31 de ese mismo mes.
Puedes leer: Renuncia Fiscal Electoral de Tamaulipas
El calendario destaca que a partir del 23 de febrero del 2021 y hasta el 18 de abril estará el periodo de intercampaña; y hasta el 19 de abril al 2 de junio serán las campañas para diputados locales y alcaldías,
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM dijo que la implementación de estos protocolos, es para que los actores políticos actúen de forma responsable.
El consejero anunció que harán una campaña de orientación y difusión eficaz sobre los protocolos de salud para evitar los contagios de Covid-19.
“Para el próximo proceso electoral el Instituto se trabajara en la difusión y diseño de infografías para reforzar las campañas de los diversos entes públicos”.
EVENTOS PEQUEÑOS Y CON SANA DISTANCIA
El acuerdo plantea que en reuniones de trabajo pero no eventos masivos, deberán tomar medidas tales como el uso de cubrebocas; además del uso de gel antibacterial y sana distancia.
Los eventos masivos quedaron prohibidos; además se tendrá que estar al pendiente de las medidas en materia de salud.
Los protocolos plantean una serie de medidas establecidas por las autoridades de Salud, tanto federales como estatales.
los aspirantes a alcaldías y diputaciones no podrán hacer eventos masivos oues quedaron prohibidos.
Las medidas son para prevenir contagios de COVID-19, todo ello bajo una premisa fundamental, el cuidado de la salud de todas las personas que intervienen durante las actividades.