Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 16 de diciembre. – Usar cubrebocas en reuniones familiares, recomendó Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local, a los tamaulipecos para evitar la propagación del Covid-19.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sostuvo que el cubrebocas sigue siendo hasta ahora «una especie de vacuna que protege del contagio».
Liceaga Pineda señaló que “como la gente no está en confinamiento y recibe visitas para los festejos, se recomienda usar cubrebocas en casa».
El legislador también dijo «la Organización Mundial de la Salud ya estableció que en enero del 2021 se pronostica un repunte de casos de Covid-19, a nivel mundial».
Subrayó que en esta época las familias reciben visitas foráneas, por lo que insistió «sí es recomendable usar cubrebocas en reuniones familiares».
Liceaga Pineda advirtió que no se debe caer en un exceso de confianza porque el riesgo de contagio sigue latente.
«Tamaulipas se ha mantenido sin saturación en los hospitales, por eso es importante mantener todas las medidas de precaución», señaló.
El diputado local refirió que también se deben observar el resto de medidas de seguridad sanitaria y no caer en un exceso de confianza.
Lee: Tamaulipas compraría sus vacunas para el Covid-19: Gobernador
Dijo que de preferencia las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y además de usar mascarillas, mantener la distancia física.
“En espacios interiores limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de contagio”, señaló.
Liceaga Pineda hizo un llamado a la responsabilidad individual; “y no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus”.
El diputado dijo que la situación de la pandemia podría complicarse en enero del 2021; sobre todo si persiste el relajamiento social, el exceso de confianza y el no creer que el virus representa un grave riesgo.