Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 13 de diciembre.-El esquema de apoyo patrimonial a victorenses que paguen el predial de enero a abril en 2021 será transparente, afirmó el regidor Horacio Reyna de la Garza.
En entrevista, indicó que “este apoyo patrimonial es básicamente es un seguro que se pagará a los afectados por incendio o robo”, señaló.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional recordó que para el 2020 el municipio contrató una seguradora que cubría dichas afectaciones a quienes pagaron el predial.
“El año pasado el municipio contrató una seguradora, pero no se contratará una empresa y generarán un ahorro».
Enfatizó “propusimos que haya una comisión plural del Cabildo que revise los siniestros para evitar que se inventen, no queremos que se desvirtué esto”.
El regidor priista consideró positivo que se aprobara que los ciudadanos que paguen el predial de enero a abril “sean acreedoras a estos beneficios”.
Detalló que con el apoyo se cubrirá un monto de hasta 100 mil pesos por incendio y 20 mil pesos en caso de robo.
“Es para premiar a los ciudadanos que hacen un esfuerzo y garantizar el pronto pago del predial, por eso estuvimos de acuerdo en este beneficio”.
El también líder del PRI en Victoria agregó que los victorenses que obtengan el beneficio por el pago del predial, tendrán un periodo de un mes para poder hacer los trámites correspondientes en caso de un siniestro.
Cabe recordar que el esquema de apoyo patrimonial se pagará por una sola ocasión y en una sola propiedad del contribuyente cuando se vean afectados por siniestros de incendio o robo con violencia.
Reyna de la Garza señaló que el Cabildo se mantendrá atento para que se cumpla con el apoyo patrimonial a ciudadanos que resulten afectados.
Te puede interesar: Tránsitos de Victoria prometen trato respetuoso a paisanos