Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de diciembre. – Una nueva caravana de migrantes centroamericanos pondrá a prueba a la Guardia Nacional y al Sistema de Salud en México; aseguró Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal de Tamaulipas
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional señaló que la caravana complicaría la situación del Covid.-19 en Tamaulipas.
Rodríguez Mier y Terán expuso «primero ver cuál va ser la postura de la Guardia Nacional en la frontera sur; entonces el primer reto es cuál será la posición de las autoridades de seguridad mexicanas en cuanto su ingreso al país».
La diputada del PRI señaló que el otro reto es el sanitario; “porque estamos aún en pandemia y las medidas de higiene son fundamentales».
«La Organización Mundial de la Salud ya hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se tomen en serio la pandemia; porque estamos teniendo un repunte muy importante en nuestro país»; declaró.
Entérate: Culpan a la Federación por repunte de Covid-19
La diputada tamaulipeca dijo que no hay condiciones para que una nueva caravana de migrantes ingrese al país; y eventualmente, llegue a la frontera de Tamaulipas, donde otros migrantes permanecen varados
Rodríguez Mier y Terán también consideró que el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos, alienta a muchos habitantes de Centroamérica a buscar el sueño americano.
La legisladora consideró que una nueva caravana de migrantes se sumaría a quienes ya están asentados en las ciudades fronterizas de Tamaulipas; quienes padecen frío y problemas al vivir en campamentos improvisados.
Además resaltó que las casas de migrantes en ciudades como Nuevo Laredo; Matamoros; y Reynosa; se encuentran rebasadas en su capacidad y sin recursos federales para su operación.
Supervisa comisionado del INM actividades del personal en Tamaulipas