Agencia Portátil
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pandemia de Covid -19 no detendrá la peregrinación desde la Básica de Guadalupe de la Ciudad de México a Victoria para traer el fuego guadalupano, señaló Juan Carlos Hernández Zúñiga.
Indicó que por la contingencia se reducirá el número de participantes, “el año pasado éramos 35 y ahora solo serán 25″.
El líder del Fuego Guadalupano explicó que la Básica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, «pero si alcanzaremos a estar allá».
Hernández Zúñiga señaló que la tradición de las peregrinaciones se ha arraigado entre los victorenses, por lo que no dejarán que se pierda.
“Ahora tratamos de no llevar niños pequeños, el menor que va con nosotros es un niño de diez años y estamos viendo si lo llevamos».
Aseguró que este año sin solicitar el apoyo de Gobierno del Estado pudieron colectar 45 mil pesos para el transporte.
“De regreso llegaremos por la salida a Tula a la capilla del Caminero y de ahí el recorrido rumbo a la calzada Tamatán, luego por el 17, calle Carrera y hasta el santuario de Guadalupe».
El coordinador del Fuego Guadalupano agregó que los 25 jóvenes de Victoria y del ejido Constitución del 17 recorrerán en su peregrinación las carreteras y harán relevos.
“Agradecemos el apoyo de los victorenses porque gracias a ellos podemos hacer esta peregrinación y traer el fuego guadalupano”.
Por ultimo, señaló que la tradición se mantiene viva desde hace 30 años y una pandemia no detendrá la fe de los victorenses.
Puede que también te interese: https://portatil.mx/2020/12/03/jubilados-de-tamaulipas-piden-que-bono-anual-se-les-deposite/