Agencia Portátil
Cd. Victoria, 18 de julio de 2025.- Luego de que empresarios gasolineros de la asociación Meta C40, reportaron supuestos robos en estaciones de servicio de la periferia de la ciudad, Hugo Reséndez Silva, aseguró que ya se atiende esta situación.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria informó que se establecerá una estrategia conjunta con la Guardia Nacional y la Guardia Estatal con el objetivo de reducir los índices delictivos que afectan al sector gasolinero.
“Vamos a coordinar una acción puntual con los propietarios de gasolineras para atender sus necesidades en materia de seguridad y disminuir los hechos delictivos en esas zonas”.
El funcionario municipal calificó estos robos como hechos aislados, aunque reconoció que también ha habido un ligero incremento en el robo de motocicletas.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya ha integrado las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer estos casos.
Reséndez Silva destacó que existe un compromiso claro por parte del Gobierno de Victoria para fortalecer las acciones en materia de prevención y vigilancia.
Afirmó que la Guardia Estatal ha mostrado disposición para colaborar activamente en la solución de esta problemática.
Comentó que las reuniones con empresarios del sector seguirán de forma periódica para evaluar avances, reforzar medidas y ajustar estrategias de seguridad en tiempo real, según la evolución del panorama delictivo en la ciudad.
Por último, el secretario del Ayuntamiento subrayó que la administración del alcalde Eduardo Gattás mantiene la voluntad política de generar condiciones de mayor seguridad y confianza para la inversión privada en la capital tamaulipeca, al fortalecer la colaboración con todos los sectores productivos.