Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 24 de agosto.-La presidenta de Morena de Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, arremetió contra el poder judicial del Estado, al acusarlos de proteger al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto a pesar que el ex mandatario no ha sido señalado en ninguna de las 52 denuncias del gobierno actual contra ex funcionarios panistas.
En conferencia de prensa, cuya invitación fue selectiva, consideró que los jueces y magistrados han fallado en su trabajo.
Expuso que «respecto al actuar del poder judicial que le ha fallado a la mayoría de los mexicanos favoreciendo a los de la oposición, como en el caso de Tamaulipas que han protegido a un prófugo de la justicia: Cabeza de Vaca y sus secuaces».
Iturbe Vázquez también declaró «al pueblo ya no lo engañan, el pueblo es sabio y cada día tiene su conciencia más despierta y no cae en las artimañas».
Sin ser clara a qué se refería dijo «hoy lo que vemos es una pasarela de mentiras que a larga se les va a revertir. Nadie puede negar la transformación».
La presidente de Morena dijo que su partido tiene la mirada puesta en un supuesto camino que van abriendo y en el que, dijo, «nos hemos ganado el derecho de piso».
Iturbe Vázquez, quien en pasadas entrevistas se ha comportado de manera prepotente con los reporteros, habría dado instrucciones (según trascendió) para no abrir la conferencia de prensa a periodistas que cuestionen.
Tras la conferencia hizo circular los audios y fotos de su evento, sin oportunidad de que se repliquen sus declaraciones.
«Y aunque a nadie le parezca la Cuarta Transformación, a la Cuarta Transformación nadie la va a parar», apuntó.