Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de junio.-Para evitar que los menores de edad sufran el golpe de calor por las altas temperaturas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció la suspensión de clases durante los días jueves y viernes de esta semana.
Lo anterior luego de que esta semana las temperaturas han alcanzado los 46 grados centígrados y sensaciones térmicas de 52 grados en la mayor parte de los 43 municipios de Tamaulipas.
A través de un comunicado, la dependencia estatal anunció que dejó la suspensión aplica para alumnos de preescolar y primarias.
La dependencia reconoció que muchos planteles escolares en el Estado carecen de aires acondicionados o ventiladores para mitigar el efecto del calor.
Sin embargo las clases continuarán de manera presencial para la Educación secundaria y media superior.
Estas medidas se aplicarán desde este jueves hasta el próximo viernes 16 de junio por lo que los alumnos regresarán a clases el próximo lunes 19 de junio.
Sin embargo, la Secretaría de Educación dijo que la medida no aplica para los planteles que tengan las condiciones de equipo para que funcionen con clima artificial,
Las autoridades estatales no han hecho un recuento de las afectaciones por el calor extremo, aunque algunas personas en diversos municipios han pedido el auxilio de cuerpos de socorro por padecer el llamado golpe de calor.