Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 7 de diciembre.-Diputados de Morena sostuvieron una reunión partidista en las instalaciones del Congreso del Estado, razón por la cual no acudieron a la reunión de la Comisión de Vigilancia.
La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe, acudió al palacio legislativo para reunirse con los legisladores de su partido, varios de los cuales se habrían registrado como aspirantes a la senaduría por Tamaulipas.
La reunión de Morena fue a la misma hora en que estaba citado el Auditor Superior del Estado (ASE), quien tuvo que esperar alrededor de dos horas para que los diputados de Morena aparecieran.
Los legisladores, sin el más mínimo respeto a su trabajo, retrasaron por dos horas la reunión de la Comisión.
Esto llevó a retrasar también la sesión pública del pleno del Congreso dónde se discutirán si se aprueban aumentos a impuestos municipales de 16 municipios del Estado.
En declaraciones extraoficiales los diputados de Morena han dicho que no necesitan la presencia de los medios de comunicación, ya que ellos se manejan a través de redes sociales, y han recalcado que en este momento están concentrados en apoyar a sus «gallos» para la senaduría.
Sin embargo cuando algo les urge, citan a conferencia de prensa y exigen la presencia de los medios informativos.
Asimismo, Yuriria Iturbe, presidenta de Morena ignoró a los reporteros apoyada por un militante de Morena que buscó impedir la entrevista.
Así, los diputados locales de Morena «se portan mal» y rehúyen al trabajo, aunque se rumora que «Santa Clos» ya les adelanto su regalo: un jugoso aguinaldo.