Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 9 de noviembre.-La economía de empresarios y comerciantes no se afectará por el cobro por licencia de funcionamiento que entrará en vigor a partir del 2023, ya que se trata de un tema que se dialogó con ellos, afirmó el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.
Señaló que “tuvimos un censo con empresarios y con cámaras, tuvimos pláticas con ellos y siempre que hacemos algo nosotros, siempre procuramos escuchar a los distintos sectores de la sociedad”.
El edil aclaró que con la aprobación del cobro “no hemos tenido problema con ninguna cámara porque realmente no le estamos pegando a la bolsa, tratamos de hacer un gobierno eficiente con el recurso que tenemos”.
Gattás Báez recordó que recibió una administración sin recursos por la mala administración del anterior Gobierno, por lo que desde su llegada a la presidencia ha trabajado en mejorar las finanzas municipales y la administración de los recursos.
“Hay que ver algo bien importante, la deuda que nos dejaron es impresionante, traemos números rojos en la Comapa que realmente la estamos tratando de rescatar con una reingeniería financiera”.
Apuntó que la deuda de las Comapas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros juntas es inferior a la que recibieron en Comapa Victoria “es más grande, es histórica”.