Agencia Portátil
México, 1 de noviembre.- Para poder combatir la falta de alimentos en las zonas más vulnerables de Nuevo León el gobierno en turno actuará con planes para resolver el problema.
Para concientizar a las personas sobre la importancia de mantener una buena alimentación y llevar a la práctica la teoría de la orientación alimentaria en las comunidades que atendemos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en alianza con Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, dieron el banderazo de arranque a dos unidades móviles de orientación alimentaria, las cuales recorrerán más de 82 localidades, ubicadas en 19 municipios del estado.
En el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, detalló que a través de las unidades móviles nutricionales se brindarán cursos y capacitaciones a los más de 2 mil enlaces que hay personas en el Estado este último trimestre del año, que forman parte de la estrategia Hambre Cero.
“Esto que se ve aquí físicamente hoy lleva un trabajo arduo detrás. Como ustedes saben nuestra meta es clara, nuestra meta es poner al centro a las personas y sobre todo, a las personas que viven en pobreza alimentaria, 430 mil personas en nuestro estado viven esta condición y nuestro foco desde un inicio fue hacer mancuerna con el Banco de Alimentos, con Cáritas de Monterrey para realmente tener una estrategia muy fortalecida que llegara a todas estas personas de manera inmediata”, expresó.
 
	    	














