Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 16 de octubre.-Los protocolos de seguridad dentro y fuera de las escuelas de Tamaulipas serán revisados para evitar riesgos, después de que el 6 de octubre pasado un plantel de la capital tuvo que ser evacuado por la supuesta presencia de un padre de familia con un arma de fuego.
Se trata de hechos que rebasan el problema del bullying o acoso escolar entre los alumnos, y que remite a los padres y maestros al temor de que se repliquen los tiroteos como suceden en Estados Unidos.
Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas dijo que se reforzarán los protocolos de seguridad para evitar actos de violencia en los planteles escolares.

“Le vamos apostar a la prevención, por eso el esquema de trabajo que estamos llevando a cabo a partir de esta semana es para fortalecer nuestros propios protocolos de seguridad”, dijo.
La funcionaria estatal pidió a los padres de familia que participen en un esquema de prevención de la inseguridad alrededor de las escuelas, y por ese motivo en los próximos días se darán a conocer las herramientas para la detección de estas situaciones, de manera que los docentes y padres sepan cómo enfrentarlas.
“Hay una fuerte coordinación con la Secretaría de Seguridad en los casos en que ha habido necesidad de una intervención o participación y tenemos un área de seguridad escolar que nos permite ir trabajando en el diseño de nuevos protocolos”, sostuvo.
Castillo Pastor puntualizó “a partir de situaciones que han sido incluso nuevas para el sistema educativo por el comportamiento que están teniendo los jóvenes a la hora de incorporarse nuevamente a la actividad presencial”.
El 6 de octubre pasado, padres de familia reportaron la presencia de un hombre armado al interior de la escuela primaria Club Rotario, versiones apuntan a que se trata de un padre de un alumno de cuarto grado, que ha estado amenazando, en diversas ocasiones, a maestros y alumnos.