Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 16 de octubre.- Debido a que a los jóvenes no les interesa dedicarse al sacerdocio aumentó el déficit de curas en la Diócesis de Victoria , aseguró el Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal.
Dijo que las De igual modo destacó que al momento cuentan con 78 sacerdotes en toda la región de la diócesis que atiende aproximadamente a 480 mil feligreses en los municipios de Padilla, Hidalgo, Ciudad Victoria, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Tula, San Carlos, Casas y Llera.
“Pero para tener cubierto al 100 por ciento nuestras actividades se necesitan de poco más de 100 sacerdotes para poder tener cubierto todas nuestras parroquias en el territorio”, expuso.
Consideró que a pesar de que en temporada de pandemia, las personas se han acercado más a la religión, cada año es menor el número de jóvenes interesados en convertirse en padres o sacerdotes de la iglesia católica, al punto en que la Diócesis de Victoria solo cuenta con tres seminaristas actualmente.
“Somos menos párrocos que en otras diócesis. Actualmente la diócesis de Victoria cuenta con 60 sacerdotes incluyendo los religiosos. Estamos teniendo una crisis en cuanto a las vocaciones religiosas con menos personas que se quieran dedicar a ser sacerdotes”, explicó.
Recordó que durante el 2019 ningún joven se interesó por ingresar al seminario de Victoria y este año solo tres se reclutaron, lo cual hace prever que continuara el déficit de sacerdotes,
 
	    	














