Agencia Portátil
CIUDAD VICTORIA, 19 de septiembre.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia, afirmó que se opone a que las autoridades permitan que alumnos acudan a la escuelas con cabello pintado o cortes de cabello excéntricos, porque “rompe con el esfuerzo de los maestros y padres de familia”.
Criticó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pida a las escuelas permitir esa libertad a los alumnos, porque dijo han generado inconformidad porque “me atrevo a decir que más del 95 por ciento de padres de familia está a favor en procurar una educación que vaya cimentada en valores, principios, moral y ética”.
Tovar Tapia agregó que aún no se termina de digerir al cien por ciento la postura de la Conapred en torno a ser permisiva algunos alumnos.
El líder de maestros y padres de familia consideró que la postura de la Conapred de que escuelas permitan a los alumnos usar la vestimenta que quieran y el cabello largo o pintado es solo para “justificar el trabajo de los funcionarios que están ahí”.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia expuso que “en esta actitud de la Conapred tal vez unos estén de acuerdo, pero en un su gran mayoría obviamente no están de acuerdo en esto, no lo creemos viable”.
Tovar Tapia dijo que al menos en Victoria aún no se tiene conocimiento de casos de alumnos que se hayan quejado porque no se les permitió ingresar a la escuela por su forma de vestir o portar el cabello pintado.