Agencia Portátil
CIUDAD VICTORTIA, 15 de septiembre.- Ante cerca de 5 mil victorenses, el alcalde Eduardo Gattás Báez encabezó la ceremonia por el 2012 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, acompañado de Américo Villarreal Anaya desde Palacio Municipal.
Tuvieron que pasar 28 años (1994) para que un presidente municipal celebrará el Grito de Independencia en Victoria, y 72 años (Desde 1950) para que un gobernador electo asistiera a un evento de este tipo.

Vestido con la tradicional cuera tamaulipeca, Gattás Báez salió al balcón de su oficina ubicada en la esquina del 17 Hidalgo en Palacio Municipal, donde con bandera en mano toco la campaña y vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad.
“Pueblo de Victoria, corazón de Tamaulipas. “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, señaló el alcalde.
Agregó “¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Allende, Guadalupe Victoria, ¡Viva la independencia Nacional!”.
El alcalde de Victoria también gritó: “¡Viva la autonomía municipal! ¡Viva Victoria! ¡Viva Tamaulipas! y ¡Viva México!”.

Tras el Grito, el munícipe entregó la bandera de México a elementos del 77 Batallón de infantería.
Posteriormente disfrutó del espectáculo de fuegos artificiales desde el balcón de Palacio Municipal acompañado de su esposa Lucia Rodríguez de Gattás, del gobernador electo Américo Villarreal y su esposa María Santiago de Villarreal.
El presidente municipal y el mandatario electo de Tamaulipas aprovecharon el evento para saludar desde el balcón del 17 Hidalgo a las familias victorenses que se dieron cita en el lugar.
Cabe señalar que el Grito de Independencia fue amenizado por los Grupos Vaivén del Amor, Cihua y La Mafia, quienes hicieron cantar y bailar a victorenses de todas las edades.
