Agencia Portátil
CDMX, 10 de septiembre.-El senador Ricardo Monreal marcó un claro rompimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener su postura de abstenerse de votar a favor del paso de la Guardia Nacional al Ejército.
La acción de Monreal le valió la crítica directa del mandatario mexicano, quién dijo que la abstención del ex gobernador de Zacatecas, avala falsedad y la hipocresía del conservadurismo mexicano.
Sin embargo, más tarde al reunirse con estudiantes que visitaron el senado, Monreal pidió a los jóvenes “defender aquello en lo que creen y ser congruentes en la vida, aunque vaya de por medio tropiezos temporales”
En los últimos días el senador Monreal ha acelerado sus reuniones masivas de precampaña en varias partes de la Ciudad de México y mantiene su idea de pelear por la candidatura a la presidencia.
Mientras el presidente ha destapado desde hace tiempo a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López cómo sus posibles sucesores, han dejado a Monreal al margen y crece la división entre ambos.
El jueves pasado 71 senadores de varios partidos aprobaron el pase de la Guardia Nacional a la Sedena contra la oposición de 51 que no pudieron detener la iniciativa.
Pero Monreal no sido la única víctima de esta polémica reforma ya que al mismo tiempo el presidente nacional del PR, Alejandro Moreno decidió apoyar la iniciativa de López Obrador con lo cual se provocó la ruptura de la alianza entre el PRI y el PAN rumbo a la sucesión presidencial del 2024.














