Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 1 de febrero.-El Congreso del Estado aprobó con 18 votos a favor y 15 en contra la propuesta del Legislador Eliphaleth Gómez Lozano ( Elifa Gomez ) con la que derogaron las disposiciones del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado, por lo que ya no será necesario renovar la licencia de conducir cada dos, tres o cinco años.
Con la acción legislativa, del diputado morenista del distrito IX de Matamoros y Valle Hermoso se estableció que la vigencia de las licencias de conducir será permanente.
El legislador local que preside la Comisión de Gobernación indicó que en otras entidades del país ya existe la licencia permanente, lo cual representa un beneficio económico para los ciudadanos, ya que no requieren de renovar constantemente el documento y pagar por ello.
«La situación económica que agobia a los mexicanos no esta para soportar cargas fiscales que lastimen más a la población, y sobre todo a quienes ven en el automóvil la fuente de ingreso. Por eso nuestra propuesta tiene un interés solidario económico para la inmensa mayoría de los ciudadanos», argumentó.
La iniciativa fuera aprobada con dispensa de turno a Comisiones y fue aprobada en el pleno por mayoría con 18 votos a favor y 15 en contra de los diputados del PAN.