Arturo Vázquez /Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 12 de mayo. –Al menos tres mil trabajadores eventuales de Petróleos Mexicanos (Pemex) «fueron echados a la calle» y permanecen sin empleo, denunció el diputado local Joaquín Hernández Correa.
«Como resultado de promesas del gobierno federal de una inversión que no ha visto la luz, más el recorte presupuestal de mil 750 millones de pesos provocó que cientos de empleados terminaran en la calle”, dijo.
Hernández Correa señaló que desde el 2018 el gobierno prometió invertir 4 mil mil millones de pesos en la refinería de Ciudad Madero, sin embargo eso no ocurrió.
Además «como resultado de la falta de inversión se dio el desempleo, falta de mantenimiento preventivo y correctivo aumentando el riesgo de accidentes laborales”.
Hernández Correa señaló que los empleados siguen exigiendo a Pemex las recontrataciones, pero no han sido escuchados con seriedad.
“Cientos de ex empleados han tenido que buscar empleo dentro de lo informal, vendiendo comida, productos e incluso trabajando de jornaleros», señaló.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) «esto es el ejemplo de la pobreza enmarcada a causa del mal manejo de presupuesto, quedaron muchos desempleados y es una situación grave».
Hernández Correa dijo que la situación de los desempleados petroleros es grave porque «necesitan pagar sus necesidades personales, pues la mayoría cuenta con familia que mantener y ahora se encuentran en la incertidumbre”.