Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de marzo.-El alza del huevo golpea al bolsillo; pero además han aumentado el tomate, el limón y el aguacate, aseguró el representante de la Unión de Locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar.
Indicó “el huevo ahorita sí se fue muy arriba a comparación de cómo andaba hace cuatro semanas, porque de andar en 50 pesos la tapa ahorita está a 66 pesos”.
Tovar señaló que aunque el precio puede variar debido al tamaño de las piezas de todas maneras el precio ha subido.
Aclaró que eso provoca que los consumidores adquieran menos producto; “si antes llevaban dos kilos pues ahorita llevan un kilo y medio porque la gente ya tiene su presupuesto».
Agregó «aquí no es de que suben los precios y que el consumidor va a gastar más; y el alza del huevo golpea al bolsillo”.
Entérate: En Ciudad Victoria, amplían horario del Mercado Argüelles
El representante de los locatarios del mercado Argüelles refirió que además ya comenzó a repuntar el precio del tomate, del chile y del limón.
“El chile serrano ya se encareció, el chile jalapeño se ha mantenido dos pesos por arriba de lo que en diciembre, y enero anduvo, tomate ya empieza a tener ciertos repuntes”, explicó.
Tovar también informó que hay otros factores que encarecen los productos “en frutas y verduras suben porque ya entramos en cuaresma; entonces el aguacate ya empieza a repuntar, pero es por temporada, no porque hubo un frío muy fuerte”.
Expuso que “los limones van a empezar a subir porque ya vamos a llegar a la Semana Santa pero nada relacionado al frío que hubo».
Explicó que un producto básico bajó «la papa que se está produciendo en Sonora incluso bajó despuès de que llegó a andar en 29 pesos, ya ahorita anda en los 25 pesos”.
Tovar dijo que muchos productos básicos no han aumentado sino que se han mantenido porque “en diciembre y enero estuvieron muy baratos, muy por debajo de su precio normal; pero llega un momento en el que se tiene que regularizar el precio”.