Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 28 de enero.-Dos meses después de haber sufrido un derrame cerebral, la diputada Guillermina Medina Reyes, de MORENA, asistió a la sesión ordinaria del pasado miércoles en el Congreso del Estado, sólo que tuvo que hacerlo en silla de ruedas y con asistencia médica.
La recuperación de la diputada le permite reintegrarse poco a poco a sus actividades legislativas, a pesar del grave problema de salud que enfrentó.
El 11 de noviembre del 2020, Medina Reyes se desmayó cuando se realizaba una sesión ordinaria en el pleno legislativo, misma que se suspendió para trasladar a la diputada a un hospital privado.
El pronóstico fue grave, debido a que el diagnóstico de los especialistas apuntó a un accidente cerebro vascular.
La diputada permaneció internada en el hospital La Salle de la capital de Tamaulipas, donde días después fue dada de alta y enviada a su domicilio en recuperación.
Ayer llegó al Congreso en silla de ruedas y ocupó su curul para permanecer en la sesión del pleno legislativo.
“La diputada está muy bien, muy recuperada de su lenguaje y otras funciones, y acudió a la sesión pero siempre estuvo con asistencia médica, siempre estuvo con una enfermera a su lado”, afirmó Edna Rivera López, diputada de MORENA.
Rivera López dijo que es ejemplar como la diputada Medina Reyes, a pesar de todo, fue y se plantó en plena sesión, en su silla de ruedas, para cumplir.